Discoteca Limite
Entrevista a ChumiDj Revista DJ1 Junio 2008




Entrevista sección " Stories of Another Time " revista DJ1 Nº 101 de Junio de 2008.


Texto por DJ GAbbER135. Transcrito por SiToS.

CHUMIDJ: UNA TRAYECTORIA AL LÍMITE

Bienvenidos seáis un mes mas a nuestra singular forma de reconocer y hacer conocer los logros pasados y futuros de nuestros artistas. En esta ocasión, y tras obtener el DJ Oner premiando la mejor trayectoria musical, nos situamos en la línea fronteriza que divide a las comunidades de Murcia y Alicante, donde nos encontramos con el origen de ChumiDj.

Lo primero darte la bienvenida y agradecerte la participación en esta entrevista, en la cual buscamos conocer un poco más sobre tus inicios además de poder contar en primera persona con tu punto de vista personal sobre el desarrollo de la música que tú has representado.

Así pues ¿empezamos?

Un saludo a toda la gente de la revista, muchas gracias a todos por el premio, ¡y preparado para contestar a todas vuestras preguntas!

Una interesante forma de empezar podría ser un pequeño recorrido, sobre tus verdaderos inicios, un poco antes de tu primera residencia en la mítica Sala Vatios, preguntándote por lo tanto,  ¿Cómo llegaste a ser dj de la Sala Vatios de Montesinos (Alicante)?

Pues mis verdaderos inicios en el mundo de las cabinas fueron en el disco-pub El Molino, cercano a Orihuela que es mi ciudad natal. Empecé poniendo copas y sustituyendo al dj oficial en sus momentos de peo, poco después el jefe del local confió en mí para hacerme cargo de la cabina junto a "dj Carlos". Después de estar más de un año pinchando, otro dj de Orihuela, Dj Peke, por aquellos años residente en la mítica discoteca Vatios, me ofreció la oportunidad de echarle un cable. No desaproveché la oportunidad, y ahí empezó todo.

Durante tu carrera y desde sus inicios hasta la actualidad, has creado un sonido propio, el cual siempre has defendido ¿Cuales fueron tus primera influencias musicales? ¿Qué aprendiste de ellas?

Las dos grandes residencias que marcaron el comienzo de mi carrera fueron la de Vatios junto a Dj Peke y la de la sala Kko junto a Dj Rives. Con Dj Peke estuve aproximadamente 2 años y aprendí sobre todo a controlar los platos para que ellos no me controlaran a mi y además fui adquiriendo experiencia en pinchar con grandes cantidades de gente delante tuya. Con Jose Rives en Kko estuve casi 4 años, en los cuales maduré muchísimo como dj, además de aprender a realizar las mejores selecciones musicales posibles.

Una curiosidad sobre tus producciones, ¿Como conseguiste crear esa marca personal en tus producciones, que ha perdurado hasta los días de hoy?

Manolo de Chin Chin Pum Records, fue quien me abrió las puertas para empezar a producir y además de una forma muy especial ya que todos sus discos se grababan en Italia, con lo cual mis primeras producciones tenían una mezcla de ese algo especial de los cantaditos italianos y ese algo cañero de los djs del levante español. Creo que esa mezcla tan especial hizo que la mayoría de esos cantaditos no se pasen de moda nunca.

En 1997 empiezan tus andanzas en la sala Limite de Santomera que perduran hasta bien entrados en el año 2005 ¿Como defines tu etapa en Limite?

Mi entrada en Limite fue como ese momento en el cual tu padre lleva toda la vida enseñándote a montar en bici pero de repente llega un día que te deja solo para que tu te las apañes. Después de tanto aprender y compartir, llega el momento de jugártela en solitario, y la verdad es que salió a pedir de boca. Yo definiría mis 2 etapas en Limite como mi consolidación oficial en el mundo de las cabinas. Mi principal obsesión cuando llegué a Limite era crear un estilo que todo el mundo recordara como "Sonido Limite by ChumiDj", un estilo que abarcaba desde los cantaditos mas comerciales a las bases mas cañeras. Analizando toda mi trayectoria en las 2 etapas de Limite, creo modestamente que lo conseguí.

Durante los años 2000 al 2002, y tras el cierre de la sala de Santomera existe un periodo de transición mágico, pues pese a no tener actividad en tu sala, te encargas de promover tu marca Limite a toda la geografía española. ¿Consideras ésta etapa el puntal de tu carrera a nivel nacional?

Esta etapa que comentas fue una especie de transición entre Limite Santomera y Limite Los Ramos. Este periodo fue tan beneficioso para mí y para Limite, que en junio de 2002 cuando abrimos el nuevo Limite en Los Ramos, gran parte del trabajo ya estaba hecho. Además esos años de transición pinchando por toda España me consolidaron en otros sitios tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia etc...

Además en este mismo periodo empiezas a desbordarnos con un sin parar de producciones que se convierten en un éxito tras otro ¿cual consideras ha sido uno de tus temas cumbre o del que te sientes más satisfecho?

Pues conseguí llegar a lo más alto con estos temas: "Limite four - Stop living my life" y "Limite five - No reason", además de consolidar dentro del panorama nacional un sello discográfico recién nacido llamado Limite Record. El gran secreto del éxito de estos discos es que estaban grabados íntegramente en Bélgica, con los productores dance de moda en Europa.

En la actualidad vemos que tus sets siguen cosechando éxitos allí donde emplazas tus maletas, ¿podrías hacernos una avanzadilla sobre tus próximos proyectos?

Bueno pues seguimos haciendo bolos por todo el país y que dure mucho tiempo por favor (risas)... Mencionar que los sitios donde mas siguen contando con mis sesiones son Virtual, Panic, Fantasy, Radical etc... Además espero que después del veranito salga alguna residencia para estar con el público de Murcia y Alicante que es mi preferido.

No podemos dar por cerrada esta entrevista sin pedirte un tema, sería un placer compartieras con nosotros algún tema mágico que haya hecho mella en ti, y que hoy puedas ofrecer como regalo a todos los lectores.

Pues hoy que estoy un poquito triste y está lloviendo, os voy a recomendar la mejor melodía que han escuchado mis oídos: System F - Out of the Blue de Ferry Corsten´s editado por Tsunami Records (1999)









Copyright © por Canal Limite.Com Encuentra el Pasado de Discoteca Limite Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-08-24 (2211 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

Content ©

Patrocinadores

Menu

icon_home.gif Menu Principal
null.gif
tree-T.gif Descargas
tree-T.gif ChumiDj
tree-T.gif Fotos
tree-T.gif Normativa
tree-T.gif Reportajes
tree-L.gif Enlaces
icon_members.gif Colabora
null.gif
tree-T.gif Enviar Noticia
tree-T.gif Enviar Descargas
tree-T.gif Enviar Fotos
tree-T.gif Recomiendanos
tree-L.gif Enlázanos
icon_community.gif Comunidad
null.gif
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Contáctanos
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Registrate
tree-T.gif Mensajes Privados
tree-L.gif Top 10

Webs colaboradoras

Usuarios


Anonimo Limitero




Código de Seguridad
Código de Seguridad
Escribe el Código de Seguridad

Recordar

(Regístrate)

Membresía:
Último: ErnieMcGro
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 10919
Gente en línea:
Visitantes: 10 (100%)
Miembros: 0 (0%)
Total: 10

En línea ahora:
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante
09: Visitante
10: Visitante

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

|| Todos los derechos reservados || Web creada y modificada por SiToS para CanalLimite.Com ||

|| Web site engine code is Copyright © 2003 by PHPNUKE. AllRights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license. ||
|| Nuke ET Copyright © 2004 por TruZone.org. ||
|| Template by designed Port-All.Com - Adaptado al NukeET por ThemeFactory.org ||
dance, remember, discoteca, musica, djs, dj, cantaditas, altavoces, etapa, platos, giradiscos, vinilos, cultura, fiesta, festival, sesion, mp3, descarga, descargas, vinilo, sesiones, fiestas, festivales, altavoz, bases, base, mezcla, mix, hardhouse